BIOGRAFÍA

La Historia Completa

Kendol Bacchus trae al mundo sonoro actual un pianismo ecléctico, melódico y profundamente emotivo. Sus variados enfoques de la música de piano ofrecen géneros y colores poéticos únicos. Usted encontrará su música reflexiva e introspectiva.

Nacido en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas en 1967, cuando la música pasaba por todo tipo de cambios interesantes. Los escritores de canciones en el mundo del pop estaban explorando nuevas armonías, electrónica e instrumentación. Este mundo rodeó a Kendol mientras crecía al estar conectado y sintonizado a una mezcla extrema de música clásica en el hogar, así como a la música popular en la radio con las fuertes influencias Afro-céntricas de las Indias Occidentales y del sonido americano de esos tiempos. Todo esto ocurría junto a la influencia de la música más variada y asombrosa de la iglesia.


Improvisando desde sus años de un solo dígito y tocando Beethoven y Mozart a partir de los 10 años, Kendol veía el piano de su casa como una orquesta. "Viejo y gastado como estaba" abrazó sus 88 teclas, yendo y viniendo entre su fascinación por los compositores clásicos y lo que, en retrospectiva, él veía como las revoluciones proféticas de Chopin y la identidad de los sonidos del piano.

Kendol obtuvo el conocimiento equivalente a una "escuela de música" durante las siguientes décadas; experimentando con la música cristiana contemporánea, estudiando música clásica, acompañando solistas y coros, y tocando de oído todos los géneros musicales hacia los cuales  se sentía atraído que escuchaba en la radio.

Él fue oficialmente músico de la iglesia desde su temprana juventud. A los 18 años, había pasado el grado 8, tanto en el piano clásico como en la teoría de la música de las reales escuelas de música de Londres. Había ganado el reconocimiento como el mejor pianista en las categorías de actuación  instrumental solo en su Festival de Música Nacional, y estuvo cantando y acompañando al coro más destacado de St. Vincent.

A los 19 años de edad, kendol fue seleccionado, por el nominado al premio Grammy Wintley Phipps, para acompañarlo en un concierto de gospel en vivo en Trinidad. También participó en la Feria de la industria de la música Jamaiquina en el 1991.
 

Mientras acompañaba a coros en Trinidad y Jamaica, él también dirigía  sus propios grupos de canto donde él tuvo la oportunidad de seguir explorando su amor para tocar de oído e improvisar con la musica cristiana, y la música pop suave. Todo esto ocurrría al concomitantemnte desarrollar sus habilidades para ejecutar música clásica.

Por 1992, kendol se unió a los prestigiosos cantantes de Andrews University en Michigan, Estados Unidos, y junto con sus estudios en biología, continuó liderando grupos de canto y tocando piano clásico a un nivel más más avanzado.

Fue después de conseguir su maestría que dejó el occidente y residió en Corea del Sur durante 14 años. Allí fue introducido a las artes más diversas y pudo refinar su estilo, nutriéndose de la música occidental de los años 80 y 90 y siendo inspirado por la disciplina que él encontró en Asia concernientes a las ideas clásicas, así como a las del oriente. Después de pasar por esa experiencia, él experimentó lo que él describe como su ' año silencioso ' en el Reino de Arabia Saudita.

Kendol ha viajado extensamente, creando y tocando música en los Estados Unidos, Australia, Asia y el Reino Unido. Ha acompañado a la artista de grabación Sandra Entermann de Australia tanto en la televisión, como en su disco CD "Treasure", así como a través de múltiples apariciones en conciertos en Estados Unidos, Australia y Corea del sur. También ha trabajado con la cantante estadounidense Cynthia Winthrop como su pianista y arreglista para su álbum "Higher".

Al grabar en los estudios Twelve Oaks en Atlanta, los estudios de televisión Three Angels Broadcasting Network en Illinois, los estudios Grevillea en Brisbane, Australia y junto a Adrian Westney Jr. de Westprod Studio y Westney Productions en Maryland, el viaje de Kendol ha sido realmente uno versátil y agradable.

 

Sus trabajos más recientes incluyen los proyectos de piano en solitario Altar Call, grabados en Alice’s Loft Music en Camden, Londres. Esto fue seguido por Pilgrimage and Sojourn grabado en Bankstock Studios, también en Londres. Ambos presentan espíritus negros y se inspiraron en su historia ancestral de pasantías desde la India hasta el Caribe; Es su intento de ofrecer esperanza y llamar la atención a los grupos de desplazados actuales. Su más reciente lanzamiento, Beyond Words, presenta piezas poéticas compuestas por él en un entorno de inspiración casi inesperado.

En su país natal, Kendol ha tocado en los centros turísticos de renombre mundial de Mustique, así como en las otras islas de San Vicente y las Granadinas. Habiendo sido encargado del entretenimiento privado de la familia Bill y Melinda Gates; Kendol también ha tenido a músicos y cantantes tales como Bryan Adams en sus audiencias vacacionistas nocturnas en las cuales le ha tocado trabajar.
 

Kendol actualmente posee un Diploma en Interpretación de Piano de las Juntas Asociadas de las Escuelas Reales de Música de Londres. Sin embargo, aparte de la música clásica, ahora está más interesado en dirigir sus toques personales del teclado hacia las aplicaciones terapéuticas y de bienestar, así como hacia la educación de la adoración y la espiritualidad. Él siempre busca que Dios sea su audiencia principal.

1-784-498-2072

PO Box 60, Kingstown, St.Vincent VC0100

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Instagram
  • SoloPiano

©2019 by Kendol Bacchus and Phil Bowman